CLUB DE LECTORES "CEIP CUARTILLO"

Este blog pretende recoger toda la información sobre los objetivos, calendario de reuniones, aportaciones de las reuniones, etc, del club de lectura.
Además, pretendemos ir aportando críticas literarias, información sobre novedades, información sobre los más vendidos, etc.

"ESPERAMOS QUE SIRVA A TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA LECTURA Y A TODOS AQUELLOS QUE PUEDEN LLEGAR A AMARLA"


martes, 25 de enero de 2011

COMETAS EN EL CIELO

El miércoles, día 19 de enero de 2011 se reúne el Club de lectura del C.E.I. P Cuartillo. 
Mientras entrábamos escuchando música árabe, visualizamos algunas imágenes de la película. Gustó mucho a los asistentes porque comentaban estaban poniendo cara a algunos de los personajes del libro. 

           
 La reunión trascurrió de forma distendida y agradable y en ella se aportaron puntos de vista y opiniones de gran valía por parte de todos los asistentes.
                Me resulta imposible resumir en este breve espacio todas, por eso voy a destacar algunas de ellas.
                Lo primero es felicitar a aquellas personas que manifestaron que era la primera vez en su vida que leían un libro y que habían disfrutado mucho con él. Ese es uno de los objetivos que pretendíamos con esta actividad: DESPERTAR NUEVOS LECTORES:
“ Es la primera vez en mi vida que me leo un libro”.
“Por las noches, si no me había dado tiempo a leer, me ponía nerviosa”.
“Me quedaba leyendo hasta la una y media de la madrugada”.
“Como nunca había leído un libro, me resultaba como si estuviera viendo una película”.
En general, todos los asistentes destacan del libro que es muy duro, pero que te “engancha” desde la primera página.
“En un momento dado del libro estuve a punto de dejarlo debido a la dureza del pasaje descrito. No lo dejé y seguí leyendo. Me he alegrado de terminarlo”.
“Yo lloraba y mis hijos me miraban sorprendidos, diciendo qué me pasaba”.
“Yo he llorado, al menos, tres veces”.
                Todos los asistentes hemos destacado que es un libro en el que resaltan valores tan importantes como la amistad, la lealtad y la fidelidad. Pero que también deja ver otros como el miedo, la cobardía, los celos y el arrepentimiento. 

“Mientras leía el libro pensaba una amistad así, no existe en realidad”.

“Es una amistad incondicional, en la que jamás se echa nada en cara”.

“Después de tanto tiempo y de todo lo que le había hecho le escribe una carta en la que parece que los dos hubieran estado juntos como siempre hacían”
Se destacaron algunas frases que les habían gustado especialmente:
"Por ti lo haría mis veces"
"Los niños no son cuadernos para coloreas. No los puedes pintar con tus colores favoritos".
" El robo es un pecado imperdonable, el denominador común de todos los pecados. Cuando matas a un hombre, le robas la vida. Le robas el marido a una esposa y un padre a unos hijos. Cuando mientes, robas el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. No existe acto más miserable que el robo".
Un miembro del club leyó en voz alta la carta que Hassan a Amir. Una carta llena de amor y ausente de todo tipo de rencores.A partir de la lectura se entabló una interesante conversación sobre "LA AMISTAD" con mayúsculas.
Para finalizar la reunión vimos el trailer de la película:

AGRADECER A LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN SU INTERÉS, SUS APORTACIONES Y SUS OPINIONES. ESTE TIPO DE ACTIVIDADES NOS ENRIQUECEN COMO PERSONAS, MADRES, PADRES Y DOCENTES. 
GRACIAS.




2 comentarios:

  1. En primer lugar quiero felicitar al grupo de madres que se han convertido en el club de la lectura en el colegio. No me cabe la menor duda que es la mejor forma de animar a la lactura en casa, para que los niños y niñas tengan referencias, modelos a quien imitar y guias que seguir. Además del propio placer de la lectura, esta actividad se verá recompensada por el placer que se vaya obteniendo al ver que los hijos y las hijas en casa también adquieren el hábito y el gusto por leer.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este paso que habéis dado, tanto a la organizadora como a las participantes. Espero que cunda el ejemplo y cada vez sean más las personas que acudan a esta cita literaria.

    ResponderEliminar