Como de costumbre la reunión fue de los más gratificante. Analizamos el libro, sus personajes, historia, lugares en que sucede, etc. Y, por supuesto, surgieron muchos otros temas.
El libro, en general, nos ha gustado mucho, aunque coincidimos en que algunos personajes desaparecen de la historia sin dejar huella y nunca más se sabe de ellos a pesar de haber sido importantes en la historia que se narra y para nuestro personaje.
Otro aspecto que casi todos destacamos es que el personaje principal del libro no tiene demasiada suerte, salvo alguna excepción, con la gente que va pasando por su vida. En general podemos decir que es las personas que se relacionando son desleales, ingratos, etc.
El personaje que ha todas nos ha fascinado es el de Galib. Su maestro, amigo y segundo padre. Persona inteligente, amante de la ciencia y los libros, verdadero amigo, que sabe perdonar, justo, etc.
En cambio el personaje del protagonista nos ha fascinado. Sobre todo destacamos su afán de superación y de lucha por conseguir sus objetivos.
Dos de los miembros del club han extraído los siguientes párrafos del libro. Son una preciosidad y dan mucho que pensar:
" La vida en un largo peregrinar por el sendero de la perfección. Tratamos de alcanzar el final y no nos damos cuenta de que lo importante se encuentra en el recorrido. He conocido a muchos que se creen infelices por no haber cubierto al completo sus sueños. Su ambición le ha cegado tanto que ya no ven las bondades que el propio camino les ofrece".
"No quiero que acabes siendo un vasallo como yo. Te buscarás un oficio lejos de aquí.... Si te conformases son seguir mi ejemplo, no levantarías nunca el vuelo. Sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Buca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario